Cullera - Saborea España

Llegar a Cullera es descubrir una ciudad con una gran y diversa variedad paisajística, privilegiada por su especial ubicación, entre mar, montaña, río y lago, entornos naturales singulares colmados de contrastes, que la posicionan como destino turístico de referencia en el litoral mediterráneo de la provincia de Valencia con amplia experiencia al servicio del turista.

 

Descubriréis extensas playas de fina arena galardonadas internacionalmente por su calidad, un espléndido patrimonio monumental y cultural, una exquisita gastronomía basada en el arroz y los productos del mar, una amplia y diversa oferta de alojamiento, y el mejor ocio y diversión para toda la familia.

 

El buen clima mediterráneo durante todo el año unido a la variada infraestructura de servicios turísticos la convierten en un destino vacacional de referencia, hospitalario, acogedor, seguro, dinámico dónde experimentar experiencias únicas y singulares.

 

La gastronomía de Cullera representa uno de los mayores atractivos turísticos del municipio. Hunde sus raíces en la gastronomía de KM0, una apuesta por los productos de proximidad de nuestro mar y nuestros campos de arroz.

 

La larga tradición gastronómica de la ciudad queda reflejada en la innumerable oferta de restaurantes que ofrecen tanto cocina autóctona, nacional como internacional, basada en productos KM0 de primerísima calidad, pescados y mariscos, frutas y verduras, así como el omnipresente arroz, materias primas que encontramos en nuestras propias huertas y lonja.

 

De esta manera nace la receta de la Paella de Cullera, gracias a la tradición arrocera y marinera de la ciudad, y de la mano del prestigioso gastrónomo Salvador Gascón, padre de la gastronomía valenciana y Premio Nacional de Turismo.

 

Cullera sabe a mediterráneo, a tradición culinaria, a arroces, pescados y caza, donde disfrutar
todo el año de un amplio abanico de posibilidades gastronómicas.

 

 

Desde los miradores montañosos de Cullera se puede contemplar uno de los espectáculos naturales de mayor impacto visual, la variación de color de los arrozales según la temporada, los cuales oscilan del verde en verano, al dorado en septiembre y azul en invierno. En este último, nos encontramos con los campos inundados y los arrozales repletos de agua.

 

Vemos, por tanto, como cambia el paisaje constantemente, cada escenario con su toque y encanto especial. A lo largo de este paraje privilegiado se ofrecen varias rutas señalizadas que dan la oportunidad al visitante de adentrarse, a pie o en bicicleta, en los campos de cultivos de arroz, así como los campos de naranjos y huerta.

 

Sus 15 kilómetros de fina arena ofrecen a los visitantes todo tipo de ambientes en sus once maravillosas playas. Sin olvidar, que la parte norte del término municipal queda integrada en el Parque Natural de la Albufera.

 

Así mismo, Cullera cuenta con el único puerto fluvial del litoral mediterráneo español en el que tendréis la posibilidad de pasear por sus alrededores y presenciar las espectaculares puestas de sol sobre el río Júcar y las barcas de pesca amarradas.

 

Para cualquier amante de la gastronomía es todo un privilegio comprar el pescado fresco inmediatamente después de su subasta en la lonja.

 

Además, sin lugar a duda, la calidad de los restaurantes que se encuentran en sus inmediaciones, todos ellos con una amplia y variada oferta gastronómica basada en el pescado y marisco fresco de la lonja de Cullera, deleitarán los paladares más selectos.

 

 

CONSULTA NUESTRA WEB

Videos

Imágenes

Eventos

octubre 2022

202231oct(oct 31)1:00 am06nov(nov 6)1:00 amJornadas gastronómicas de la albufera

Imágenes

Eventos

octubre 2022

202207oct(oct 7)1:00 am12(oct 12)1:00 amCambrils, Entrada al País del Vino

202228oct(oct 28)1:00 am06nov(nov 6)1:00 amJornadas Gastronómicas del Aceite Nuevo de Oliva Virgen Extra

noviembre 2022

202204nov(nov 4)1:00 am20(nov 20)1:00 amJornadas Gastronómicas de los Fideos Rossos

Productos

Recetas

X