Pamplona - Saborea España

Pamplona es una ciudad cómoda, acogedora, moderna, verde, segura y con una amplia oferta gastronómica basada en el producto local. Destaca por sus servicios sanitarios y compromiso por la salud y bienestar de sus habitantes y visitantes.

Pamplona y Navarra ofrece a quien la visita el sabor de antaño, porque en esta tierra se ha sabido conservar un recetario tradicional que se nutre de todos los productos que proporciona el variado paisaje navarro y que hace de la comida un acontecimiento social. Pero también ha evolucionado y se ha renovado, siendo punto de mira del buen gourmet que no quiere perderse las creaciones de nuestros mejores chefs.

Pamplona es sinónimo de buena mesa y buena materia prima. 

¿Y qué te ofrece nuestra despensa? Excelentes verduras de la Ribera como cardo, alcachofas, pochas, espárragos o pimientos del Piquillo; foies, hongos y carnes con sabor como la ternera, cordero, gorrín; chistorra, relleno,… que cuentan con un complemento inmejorable, los vinos tintos, rosados y blancos con DO Navarra y Rioja. Y por supuesto, los postres, porque todavía te esperan el queso, la cuajada, los canutillos y la leche frita, que podrás rematar con el típico y digestivo licor de pacharán. 

Las barras de los bares son un amplio escaparate de la tradición y la vanguardia gastronómica local. Buena ocasión para degustar los riquísimos pinchos o los fritos, típicos aperitivos de bechamel con un ingrediente principal.

Navarra cuenta con su propia denominación de origen para vinos. Es conocido el rosado de Navarra pero el abanico es muy amplio, con tintos jóvenes, crianza y reserva; blancos de Chardonnay y el moscatel, con un toque dulce.

El pacharán, licor tradicional navarro que se elabora con endrinas autóctonas y anís.

La sidra, su producción se concentra en la zona norte de Navarra. Tradicionalmente el prensado de las manzanas finalizaba con el sonido de la kirikoketa, instrumento compuesto de tablones y mazas para prensado, que se tocaba en la plaza del pueblo mientras se entonaba una canción popular.

La cocina navarra ha logrado forjarse una personalidad propia que se caracteriza por la elaboración de platos con productos locales y de temporada.

En multitud de bares y restaurantes de Pamplona y Navarra se puede encontrar una buena muestra de los productos transformados por cocineros del más alto nivel y que han dado fama a esta tierra y mantienen viva y al día la cocina tradicional. 

 

CONSULTA NUESTRA WEB

Videos

Imágenes

Eventos

noviembre 2021

202104nov(nov 4)1:00 am14(nov 14)1:00 amXVII edición del Concurso de Tapas PicadilloDestino:A Coruña

Imágenes

Eventos

noviembre 2021

202104nov(nov 4)1:00 am14(nov 14)1:00 amXVII edición del Concurso de Tapas PicadilloDestino:A Coruña

Productos

    Sorry, no posts matched your criteria.

Recetas

X