Tenerife - Saborea España

Tenerife aglutina lo más exquisito de la gastronomía y los productos locales de la isla bajo los criterios de la valoración del producto, la calidad y la generación de sinergias. Esta combinación tiene en Tenerife un sólido arraigo que se hace evidente en una magnífica oferta de restauración, enológica, de ocio, de alojamiento, de turismo activo, patrimonial, paisajístico, etc. La naturaleza, con una gran impronta volcánica y la presencia constante del océano, ha creado un paraíso cercano a África y a Europa, vinculado culturalmente a América.

 

La fusión de culturas y la benignidad de suelos y clima han hecho de Tenerife un verdadero bastión de variedades agrícolas. De ahí el que se hayan asentado tesoros gastronómicos como la papa antigua, venida de los Andes sudamericanos o variedades de viña que han encontrado el lugar perfecto para su asentamiento y adaptación para propiciar las mejores cosechas y el carácter que diferencia a los caldos tinerfeños. Los Blancos, de gran prestigio, son frescos, aromáticos, con viveza y alegría. Dentro de los tintos hay producciones de gran calidad. En los vinos licorosos, tanto los vinos dulces como aquellos que son elaborados con la mítica uva malvasía, se encuentran verdaderas joyas.

 

Las Muestras Gastronómicas de Tenerife exhiben a nivel municipal o comarcal y a lo largo de todo el año, las excelencias de la restauración tinerfeña. Los restaurantes adheridos a esas muestras, elaboran sus mejores recetas acompañadas de vinos de Tenerife y han encontrado una fórmula ideal para llegar a visitantes y a la población local, con los mejores productos y la mejor enogastronomía insular. La oferta cultural y de ocio encuentra en la promoción de las Muestras Gastronómicas un escaparate perfecto para combinar ambas ofertas, ayudando con esta combinación a conseguir una experiencia de ocio sugerente y singular.

 

Un destino turístico consolidado, seguro, innovador, como Tenerife es el germen para la proliferación de magníficos profesionales de la gastronomía que realizan su trabajo en restaurantes y hoteles repartidos por toda la geografía insular. La combinación de recetas de múltiples orígenes, la cocina tradicional bien elaborada, la unión de nuevas tendencias y tecnologías, propicia una oferta cosmopolita, múltiple, diversa y rica, siempre amparada en la magnificencia de los productos locales. Las cualidades de Tenerife como destino gastronómico se materializan en una gran cantidad de establecimientos de restauración, donde brilla la cocina de fusión, creativa, elaborada con detalle y profesionalidad, en la línea de la principales tendencias a nivel internacional.

 

CONSULTA NUESTRA WEB

Videos

Imágenes

Eventos

Sin eventos

Imágenes

Eventos

Sin eventos

Productos

Recetas

X