Rutas Badajoz - Saborea España

Rutas Badajoz

Badajoz, un destino con mucho sabor.

 

El privilegiado entorno natural en el que se asienta Badajoz, cabecera de las Vegas del Guadiana y refugio de la mayor extensión de dehesa del mundo, junto a su historia multicultural, hacen de la ciudad un destino con un extraordinario potencial gastronómico.

 

La dehesa, plagada de encinas y alcornoques cuyas bellotas son el alimento que hace único al cerdo ibérico, constituye un espacio en el que hombre y naturaleza conviven en perfecta armonía, donde habitan razas autóctonas como la ternera, el cordero y el mencionado cerdo ibérico, cuya calidad e identidad propia queda reconocida bajo el sello D.O. Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

 

La riqueza de tierras como las Vegas del Guadiana, de las que se obtiene una magnífica variedad de frutas, verduras y hortalizas, es además cuna de vinos de exquisita calidad etiquetados bajo la D.O. Ribera del Guadiana.

 

La oferta gastronómica de Badajoz, tiene a su disposición, una despensa natural única, una alacena cargada de productos autóctonos de extraordinaria calidad sobre la que se asienta una cocina de base tradicional, llena de matices e influencias, que no pasa desapercibida para nadie.

 

La variedad de la actual cocina pacense tiene su origen en tres vertientes culinarias tradicionales, la cocina de la dehesa, la cocina pastoril y la cocina rayana, las tres fuertemente ligadas al entorno y a los recursos naturales que éste produce. Si sumamos a todo ello la influencia de la cocina portuguesa, cuyos platos más característicos se han asentado en la oferta gastronómica de la ciudad, obtenemos un mosaico gastronómico de sabores único e inigualable.

Leer más

Rutas de Badajoz

X