SABOREA ESPAÑA PRESENTE EN FINE, LA FERIA INTERNACIONAL DE ENOTURISMO. - Saborea España

SABOREA ESPAÑA PRESENTE EN FINE, LA FERIA INTERNACIONAL DE ENOTURISMO.

SABOREA ESPAÑA PRESENTE EN FINE, LA FERIA INTERNACIONAL DE ENOTURISMO.

Saborea Ciudad Real, Saborea Lanzarote y Saborea Valladolid presentes
en el encuentro profesional de enoturismo más interesante del ámbito nacional.

La asociación de turismo gastronómico Saborea España representada por tres de sus destinos más relevantes ha participado el 13 y 14 de marzo en FINE. Evento que ha contado con la presencia de numerosa bodegas y zonas enotúrísticas de toda España y con la participación especial de Portugal y Sicilia. Empresas y oferta que han tenido la oportunidad de reunirse y trabajar con más de 100 touroperadores y agencias especializadas en gastronomía de todo el mundo. Uno de los work shops más importantes del sur de Europa en el ámbito del enoturismo.

Se ha contado con la presencia en la parte inaugural de Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid y Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo y Marca ciudad de Valladolid junto con otras autoridades.

Complementariamente a las reuniones B2B y a la parte más profesional, se han realizado unas Jornadas sobre Enoturismo y Turismo Gastronómico.

Tras una primera ponencia de Paul Wagner, conferenciante, escritor y analista especializado en el sector sobre qué modelos de enoturismo triunfan en el mundo, se ha celebrado una mesa redonda sobre “Gastronomía y enoturismo: el vínculo. Análisis del ejemplo español”. Mesa en la que han intervenido Natalia Briales, jefa de área de Turismo Cultural y Marketing de Contenidos de Turespaña, María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria del ICEX, José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino, Ángel Gonzalez Pieras, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León y Lluís Pujol Marco, en representación de Saborea España.

Tags:


X