ENOTURISMO - Saborea España

ENOTURISMO

ENOTURISMO

La gastronomía y los vinos son la expresión externa de cada rincón, ya que son el resultado de lo que el clima, el suelo, las variedades utilizadas y la acción del hombre han conseguido. Supone además un pilar fundamental de la oferta turística de cualquier destino. Esta realidad se hace especialmente palpable en el caso de la provincia de Sevilla, que desde tiempos inmemoriales, posee un recuerdo a vino y alambicado de aguardientes y licores que no sólo ha sabido sobrevivir al paso de los siglos y a las numerosas civilizaciones que aquí habitaron, sino que ha sabido enriquecerse del crisol de culturas que hicieron su aportación a la alquimia de la vid.

Como parte de una de las provincias romanas, fue una importante zona vinícola. En sus villas y campos, se extendían hermosas hileras de viñedos de los que se extraían los ricos mostos para convertirse en embriagadores vinos, tanto para el consumo local como para la exportación a otras partes del imperio romano.

El cultivo de la vid y la elaboración de buenos vinos se extienden por toda la geografía sevillana. Concretamente, existen en la provincia de Sevilla tres comarcas vinícolas fundamentales: el Aljarafe, la Sierra Norte y Guadalquivir-Doñana.

X