Mesa redonda “liderazgo femenino en gastronomía”

Mesa redonda “liderazgo femenino en gastronomía”

Mesa redonda “liderazgo femenino en gastronomía”

El martes 30 de enero se desarrollará en el espacio de Saborea España en Madrid Fusión una mesa redonda en torno al liderazgo de la mujer en el sector gastronómico.

El debate estará protagonizado por Susi Díaz, presidenta de Saborea España; Begoña Rodrigo, chef propietaria del restaurante con estrella Michelin La Salita y ganadora del primer programa Top Chef; Ana Roldán, chef propietaria de Niña de Papá y Mejor
Cocinero de España 2004 por A.JE.CO.MAR; Beatriz Magro, cofundadora de Komvida Kombucha y Emprendedora Endeavor; y Blanca Jiménez, presidenta de la Asociación Española de Destinos Gastronómicos.

Erika Barreras, presentadora de televisión, periodista y sumiller, moderará el encuentro.

La plataforma de promoción turística y gastronómica Saborea España
celebrará en el marco de Madrid Fusión Alimentos de España la mesa redonda “Liderazgo femenino en el sector gastronómico”. El encuentro, que tendrá lugar el martes 30 de enero a las 18:15 horas, reunirá a seis notables mujeres del sector: Susi Díaz, Begoña Rodrigo, Ana Roldán, Beatriz Magro, Blanca Jiménez y Erika Barreras, esta última como moderadora del debate.

A través del diálogo que se establezca entre ellas se pretende cuestionar la consideración de las mujeres en puestos de responsabilidad dentro del ámbito de la gastronomía, la visibilidad que se les concede, las trabas o prebendas con que se encuentran en el ejercicio de su liderazgo y otras cuestiones de similar naturaleza.

Las integrantes de la mesa representan diversas facetas del universo gastronómico:

– Susi Díaz es, además de chef y propietaria del restaurante ilicitano La Finca (una estrella Michelin y dos soles Repsol), presidenta de Saborea España. Su labor como embajadora del turismo y la gastronomía españoles ha sido reconocida con numerosos galardones nacionales e internacionales.

– Begoña Rodrigo, conocida por alzarse con el triunfo en la primera edición del programa televisivo Top Chef, regenta su propio restaurante con estrella Michelin, La Salita, en Valencia y es la Mejor Cocinera de Vegetales de Europa y la segunda del mundo.

– Ana Roldán fue Mejor Cocinera de España 2004 (título otorgado por A.JE.CO.MAR) y Mejor Cocinera de Madrid 2008 (premio concedido por AMER). Tras haber ejercido como jefa de cocina en distintos establecimientos hoy comanda los fogones de su primer restaurante en propiedad: Niña de Papá, en Madrid.

– La joven empresaria Beatriz Magro es cofundadora de Komvida, una firma española y femenina que ha popularizado un producto hasta ahora prácticamente desconocido en nuestro país: la kombucha.Es, asimismo, Emprendedora Endeavor y ha recibido numerosos premios por su trabajo centrado en el empoderamiento femenino y el producto rural.

– Blanca Jiménez, por su parte, representa el aspecto más institucional como presidenta de la Asociación Española de Destinos Gastronómicos y es además vicepresidenta de Saborea España y concejala de turismo y marca ciudad de Valladolid.

El coloquio será dirigido por Erika Barreras, sumiller y periodista, cuyo rostro se asoma de lunes a viernes a los hogares madrileños para presentar las noticias desde el plató de informativos de Telemadrid

Estas seis mujeres se sentarán a la Mesa Redonda instalada en el escenario polivalente del espacio Saborea España, dentro del congreso Madrid Fusión, en la tarde del 30 de enero. Los medios podrán seguir la cita en directo desde el propio stand o por streaming a través del canal de YouTube de Saborea España.



X