El próximo lunes 16 de junio, la Comunidad Valenciana se convertirá en epicentro de la celebración gastronómica por excelencia: el Día Mundial de la Tapa. Un homenaje a nuestra cultura culinaria, con una jornada institucional y festiva que unirá a profesionales, instituciones y amantes del buen comer.
Primera parada: Catarroja
La jornada comenzará a las 10:30 h en la Plaza Mayor de Catarroja, con un acto institucional que contará con la participación de:
-
Dña. Lorena Silvent, Alcaldesa de Catarroja
-
D. Manuel Espinar, Presidente de la Federación de Hostelería de Valencia
-
Dña. Susi Díaz, Presidenta de Saborea España
-
D. José Almeida, Presidente de Hostelería de España
-
D. Israel Martínez, Director general de Turismo de la Generalitat Valenciana
-
Dña. Rosario Sánchez, Secretaria de Estado de Turismo
Tras la presentación, se dará a conocer la tapa ganadora del Campeonato de Tapas de la Comunidad Valenciana a las 11:15 h, seguida de una degustación popular a las 11:30 h.
De Catarroja a Valencia
A las 11:45 h, los asistentes se trasladarán a Valencia para continuar con la celebración.
Valencia toma el relevo
A partir de las 12:30 h, se celebrará un nuevo acto institucional (ubicación por confirmar) en el que participarán de nuevo representantes clave del sector y de las instituciones anteriormente mencionadas.
El broche final lo pondrá la degustación de la tapa ganadora, programada para las 13:00 h, como símbolo de la creatividad y calidad de la gastronomía valenciana.
Una celebración nacional e internacional
Esta presentación forma parte de la campaña “La tapa lo dice todo”, impulsada por Saborea España y Turespaña, que incluye activaciones en distintos países como Alemania, Brasil, Malasia, India, USA, Dublín y los países nórdicos.
Porque en España, una tapa no solo se come: se comparte, se celebra y se convierte en cultura.