La novena edición de Saborea Lanzarote vuelve a ser un éxito rotundo - Saborea España

La novena edición de Saborea Lanzarote vuelve a ser un éxito rotundo

La novena edición de Saborea Lanzarote vuelve a ser un éxito rotundo

El festival se ha centrado en cuatro pilares: sostenibilidad, territorio y paisaje, cultura y patrimonio; y alimentación y salud

La novena edición de Saborea Lanzarote nos ha dejado con un dulce sabor de boca. Durante tres días, la Villa de Teguise se ha llenado de los sabores del Atlántico Medio en muy buena compañía. Este año, el festival se ha centrado en cuatro pilares: sostenibilidad, territorio y paisaje, cultura y patrimonio; y alimentación y salud.

Con su oferta diversificada, esta novena edición ha vuelto a ampliar los talleres y actividades para el público asistente. Además de la reconocida Aula del Gusto – donde los mejores restauradores participan— y la Aula Saborea Lanzarote, este año se ha puesto en marcha el Aula del Vino, una oportunidad para que los amantes de esta bebida se adentren –con catas, talleres y charlas— en este mundo.

Por otra parte, entre las grandes novedades del festival encontramos la iniciativa Arrecife Gastronómica, donde los principales restaurantes cuentan con su propia área dentro del Gastromarket; que este año ha contado con más de 60 restaurantes, 12 bodegas, 6 queserías y más de 30 expositores más entre productores y cocina dulce. De este modo, se ha superado el número de expositores –un total de 110—, 12 más que el año pasado. Así pues, según apunta 7 canibales, más de 220.000 degustaciones se han hecho en los días del Festival. Aquí tienes una noticia con más información (https://www.cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Noticias&idCont=27604&idTema=17). 

Un festival para toda la familia 

Además, los más pequeños también han tenido un espacio en el festival. Con el Aula Chinijo Chef, una de las más consolidadas del festival, los pequeños de la casa han disfrutado mientras cocinaban las recetas de la mano de Sofía y Víctor, concursantes del programa MasterChef. Además, este año se ha incorporado una Gastroludoteca, donde los “chinijos” han estado entretenidos con actividades gastronómicas, deportivas, música y juegos tradicionales. 

Una muestra del arte canario urbano

Las personas con habilidades culinarias han podido demostrarlas en el original Concurso de Cocina Popular. En esta ocasión, todos los participantes han realizado una ensaladilla con productos canarios. 

Al ganador se le ha otorgado el privilegio de asistir como jurado popular en el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa 2020 en el marco del congreso San Sebastian Gastronomika del año que viene. Además, Wood Store y Grupo Faycan, como patrocinadores de esta edición, han sorteado un cheque regalo por importe de 3.000 euros, canjeables por una cocina.

II Congreso de Periodismo Gastronómico 

Previo al festival, el día 22 de noviembre, se celebró el II Congreso de Periodismo Gastronómico, una cita donde se repasó los retos y cambios del sector gastronómico. De la mano de expertos y profesionales del ámbito. 



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