La Isla bonita que no mencionó Madonna - Saborea España

La Isla bonita que no mencionó Madonna

La Isla bonita que no mencionó Madonna

“Por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus profundos bosques, sus acogedoras playas, y por sus cielos llenos de estrellas, esta isla es conocida como La Isla Bonita”, este es el texto inicial que nos encontramos en la página de turismo de La Palma. Una zona del territorio canario lleno de encanto que se descubre al paso de sus visitantes.

En La Palma el tiempo camina distinto por la tranquilidad que se respira. Tal como en la canción de Madonna, un ritmo pausado y alegre resuena en la Isla. Aquellos que la visiten se encontraran con un paraje lleno de naturaleza canaria y la calidez de su gente. Tal como explica la concejala de Turismo, Alicia Vanoostende, se trata de un lugar donde “los turistas no se quedan en casa”, salen a recorrer La Palma.

Por eso hay un sinfín de planes que realizar, desde paseos por sus zonas naturales hasta avistamientos a las estrellas que deslumbran durante la noche. Además,  tal como nos ha explicado la concejala, “aunque es muy pequeña, presenta muchísimos rincones muy especiales”. Según Vanoostende un dia perfecto en La Palma comienza con las caminatas por los senderos naturales, después pasa por la degustación de la gastronomía –cerca de la costa–, y, para acabar, nos invita a observar los cielos estrellados.

Por otra parte, uno de los puntos fuertes de la isla son sus productos naturales y la gastronomía. Desde las frutas y verduras que se cultivan en sus campos, hasta aquellos que tienen unos métodos diferenciados en la cocina del resto de las islas. Sus productos del mar y de la tierra se dan gracias a factores como el clima (temperatura y régimen de lluvias…), la singularidad de los suelos volcánicos, la calidad del agua, el aislamiento geográfico, la tradición agrícola, la diversidad de alturas y las variedades, endemismos y razas locales. Todo este conjunto nos lleva a encontrar un sinfín de combinaciones gastronómicas con los productos de proximidad de La Palma.

Así es como varios establecimientos de restauración aprovechan las virtudes de la isla para crear una gastronomía con personalidad. La cocina palmera es “simple pero trabajosa”, nos comenta Carlos, chef de La Tasca Restaurante. Este joven emprendedor utiliza los elementos de la Isla Bonita para ofrecer un menú diverso, fresco y con mucho sabor; puesto que es una de sus prioridades en su cocina. 

Según nos comenta, son muchos los clientes que vienen pidiendo alguno de los sabores típicos. Desde la papa arrugadita, pasando por las tiernas carnes del cochino o la cabra, hasta el queso canario –este último da mucho juego entre las salsas y los asados—.

Un sinfín de combinaciones que dan personalidad a la cocina palmera y que aún esperan a que vosotros los descubráis.



X