11 Dic Dénia en el Festival Enogastronómico de Lanzarote
¿Cómo valoráis esta experiencia?
Valoramos muy positivamente la participación de Dénia en el festival. Las tapas de Dénia tuvieron un gran éxito entre los visitantes, principalmente el “arroz a banda”, arroz autóctono de Dénia que tiene fama internacional.
Asimismo los visitantes mostraron también gran interés en conocer y visitar el destino sorprendidos por las características de Dénia, sus paisajes y su oferta turística. A través de la gastronomía, que nos identifica y nos diferencia, hemos querido transmitir nuestro carácter mediterráneo y nuestra forma de vida y estamos contentos con la impresionante acogida.
¿Qué es lo que más os ha gustado?
En cuanto al Festival en general, lo que más nos ha gustado ha sido la extensa programación de charlas/showcookings/degustaciones organizadas en las distintas Aulas ya que el objetivo principal de participación en el festival (promoción del destino a través de la propia gastronomía) se complementa y enriquece perfectamente con este tipo de actividades que atraen a público general y profesionales del sector.
También nos ha gustado la situación de los stands de Saborea, formando un semicírculo en una carpa muy céntrica y alrededor de una bodega de la isla de Lanzarote lo cual hacía posible las sinergias entre destinos ya que el visitante podía degustar la gastronomía del destino (ej. Dénia) mientras degustaba un vino de la isla.
A nivel humano, la excelente predisposición a ayudar del personal de la organización así como de los destinos situados en la misma zona para que los cocineros del destino, a pesar de los imprevistos normales, hayan podido elaborar sus tapas y hacer posible que su experiencia en el festival haya resultado un éxito.
¿Qué significa este tipo de eventos para vuestro destino?
Los eventos gastronómicos, tanto a nivel nacional como internacional, son fundamentales para nuestro posicionamiento como destino turístico gastronómico y como destino turístico en general.
No se trata simplemente de mostrar nuestra gastronomía sino, como comentaba anteriormente, de transmitir una forma de vida, un elemento clave de la cultura de cada destino. Lo bueno de la gastronomía es que por sí sola tiene su propia personalidad pero además es un nexo de unión con el resto de productos turísticos y con la experiencia turística en general.
Además, trabajar en conjunto con el resto de destinos gastronómicos españoles representando la gastronomía española es un privilegio y una oportunidad para trabajar en equipo e intercambiar experiencias que nos enriquecen a todos y nos ayudan a evolucionar.