Un bocadillo también puede ser una delicatesen - Saborea España

Un bocadillo también puede ser una delicatesen

Un bocadillo también puede ser una delicatesen

Llega la quinta edición del festival Boucatise de A Coruña, una iniciativa marcada por la filosofía de la gourmet streetfood que busca dar valor a la ciudad como destino gastronómico.  Del 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en el Mercado de San Agustín, redescubre los sabores del atlántico con los mejores productos de Galicia; todo esto entre panes y con unas recetas únicas que están preparadas para la ocasión. Los bocadillos se transforman en una auténtica delicatesen en este evento culinario.

El festival Boucatise, este año acompañado de 14 establecimientos participantes, buscará satisfacer los paladares más exigentes con sus propuestas culinarias creativas. Por esto, en esta quinta edición, se ha buscado que la mayoría de las recetas sean hechas con productos que se encuentran en los mercados de A Coruña. Por ejemplo, se podrán encontrar bocadillos con productos que no son habituales en ellos, como los pescados, también habrá opciones veganas y algún sabor “dulce”. ¿Te lo llegas a imaginar? Si no lo tienes claro, recuerda que puedes consultar el programa completo, aquí https://boucatise.coruna.es/

En el Boucatise, los asistentes podrán disfrutar de showcookings, urban food, cocktails, músixa y muchísima gastronomía vanguardista; estarán presentes los restaurantes de mayor nivel de la ciudad, incluyendo el Estrella Michelin Luis Veira de Árbore da Veira. Además, cómo se viene haciendo cada año, el festival contará con la presencia de uno de los 20 Destinos Gastronómicos de Saborea España; para esta edición, Segovia será la invitada de honor. Así que la mesa está servida para un auténtico festival de sensaciones entre panes.

Después de cinco exitosas ediciones, este festival se ha transformado en un escenario perfecto donde los cocineros de la ciudad aprovechan presentar las novedades de cara al año que viene. ¡Las nuevas tendencias, la vanguardia y la cocina gourmet te esperan en el Boucatise!



X