Saborea España volverá a estar presente en Madrid Fusión - Saborea España

Saborea España volverá a estar presente en Madrid Fusión

Saborea España volverá a estar presente en Madrid Fusión

Durante los días del festival gastronómico se realizarán tres actividades para potenciar el turismo de los Destinos  

Saborea España se suma a la celebración del festival gastronómico de Madrid Fusión. Durante estos días se realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía española.

Se comenzará el 28 enero con la actividad de ‘De la Tierra al plato’. Aquí los visitantes podrán descubrir los productos de kilómetro 0 de del territorio español. En el taller se propone una ruta a través de las verduras, los quesos, aceites, hortalizas y embutidos que –de forma tradicional— se producen en los Destinos Saborea.

El 29 de enero se dedicará a uno de los elementos vitales en la dieta española: ‘las tapas’. En forma de pequeñas piezas culinarias, los cocineros de Saborea ofrecerán al público asistente una amplia variedad de propuestas gastronómicas.

Y, para no dejar de celebrar la gastronomía, los Destinos han preparado algo muy especial. El miércoles 30 se harán un conjunto de propuestas únicas de vinos, vermuts, cervezas artesanas y licores. Cada elección representa las particularidades de los territorios que forman parte de la plataforma Saborea España.

Sobre Madrid Fusión

La nueva Edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro.  

Una cita gastronómica que viene celebrándose desde 2003 y que tiene lugar el mes de enero en el Palacio Municipal de Congresos donde cada año un país ejerce de invitado gastronómico.

Sobre Saborea España

Compuesta por el Big Five de la gastronomía española, el trabajo que viene realizando la plataforma nacional de impulso y desarrollo gastronómico, ‘Saborea España’, ha sido fundamental para que nuestro país haya ido escalando puestos en el ranking de turismo gastronómico mundial, convirtiéndose ya en una realidad como destino de gastronomía y en una auténtica potencia en el sector.



X