Rutas Zaragoza - Saborea España

Hablar de gastronomía en Zaragoza es hablar de la calidad de los productos típicos de la zona, de la gran variedad de establecimientos, del buen hacer de sus profesionales y de la cultura del tapeo.

 

Zaragoza es un cruce de caminos, de culturas y de sabores. Capital de una comunidad de fuerte tradición agrícola y ganadera, en la que se puede disfrutar de productos emblemáticos como la borraja “reina de la huerta”, el bacalao, el ternasco, las verduras, las setas y trufas de temporada y todo ello marinado con los vinos de 4 DO y 6 zonas vitícolas de la tierra.

 

Tradicional y de vanguardia, la gastronomía, en Zaragoza, es un reflejo de sí misma y de sus gentes.

 

Es una ciudad en la que la gente busca la mínima excusa para lanzarse a la calle y salir de tapas. Sus calles y plazas son lugares donde se respira pasión por esta delicatesen en miniatura, una de las razones por las que, en Zaragoza, se celebra el concurso de tapas más antiguo de España, desde 1994.

 

Para disfrutar de la excelente gastronomía de la ciudad, te proponemos tres rutas gastronómicas.

 

A través de la ruta del Chilindrón, damos a conocer una de las salsas más antiguas de los fogones zaragozanos y que permite acompañar platos de carne o pescado: cordero, pollo, bacalao, etc.

 

En Zaragoza, el chilindrón representa el guiso —o salsa— que concentra la esencia de su cocina tradicional: huerta y corral, culinaria autárquica, sublimación de lo humilde.

 

La ruta de la Huerta es una ruta llena de sabor de la hortaliza de Zaragoza y su entorno. En las riberas del Ebro, río Gállego, Huerva y Canal Imperial de Zaragoza se cultivan hortalizas de reconocido valor y prestigio: tomate, cebolla, cardo y alcachofa, cogollo, escarola, etc.

 

La ruta de las tapas nos conduce por una cocina en miniatura y con alto nivel culinario, que lleva a relacionarse directamente, pues las tapas se toman de pie en la barra de un bar o restaurante. Muy de moda en nuestra ciudad y con un alto nivel culinario. En esta ruta podrán recorrer zonas de centro histórico y aprovechar para visitar museos, monumentos y espacios de interés turístico.

Rutas de Zaragoza

X