Rutas Zaragoza - Saborea España

Hablar de gastronomía en Zaragoza es hablar de la calidad de los productos típicos de la zona, de la gran variedad de establecimientos, del buen hacer de sus profesionales y de la cultura del tapeo.

 

Zaragoza, una ciudad en la que uno de sus grandes placeres es el buen comer.

 

Zaragoza es un cruce de caminos, de culturas y de sabores. Capital de una comunidad de fuerte tradición agrícola y ganadera, en la que podrás disfrutar de productos emblemáticos como la borraja “reina de la huerta”, el bacalao, el ternasco, las verduras, las setas y trufas de temporada y todo ello marinado con los vinos de 4 DO y 6 zonas vitícolas de la tierra.

 

Tradicional y de vanguardia, la gastronomía, en Zaragoza, es un reflejo de sí misma y de sus gentes.

 

Desde Saborea Zaragoza os proponemos las siguientes tres rutas gastronómicas:

 

  1. Ruta del Chilindrón
  2. Ruta de las Tapas
  3. Ruta de la Huerta

 

A través de la ruta del Chilindrón, te damos a conocer una de las salsas más antiguas de los fogones zaragozanos y que permite acompañar platos de carne o pescado: ternasco de Aragón, con indicación Geográfica Protegida, pollo de corral, bacalao, etc.

 

La ruta de las tapas te llevará a recorrer la ciudad para degustar la cocina en miniatura, sus distintos sabores y texturas. Además de descubrir el patrimonio gastronómico, disfruta de la amplia y variada oferta cultural, monumental y de ocio que te ofrece Zaragoza.

 

En la ruta de la Huerta descubrirás una ruta llena de sabor de la hortaliza de Zaragoza y su entorno. En las riberas del Ebro, río Gallego, Huerva y Canal Imperial de Zaragoza se cultivan productos singulares que destacan por su calidad como la borraja, el tomate de Zaragoza, la cebolla de Fuentes de Ebro con DOP, la alcachofa, el cardo, el cogollo o la escarola.

Leer más

Rutas de Zaragoza

X