Vino DO de Pago Florentino

El vino de Pago Florentino es un vino de pago tinto, de color profundo con aromas a fruta muy madura y una sensación de frescor en boca gracias a la temprana y mayor maduración de la uva. Se elabora con las variedades de uva autorizadas:

Tintas: Tempranillo, Syrah y Petit Verdot.

SUPERFICIE GEOGRÁFICA:

La Finca La Solana comprende algo más de 58 hectáreas de viñedo, situadas en el término municipal de Malagón, en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, cultivadas por Bodegas y Viñedos La Solana.

SABOR Y CARACTERÍSTICAS:

Vino Tinto Tempranillo. Posee un color rojo cereza picota muy oscuro, profundo, denso, espeso y vivo, con ribetes cardenalicios. En nariz se presenta fresco y directo, con aromas a fruta negra muy madura y confitada, de mora, ciruela y uva, ensambladas con torrefactos variados y recuerdos minerales de la madera. En boca es potente, apareciendo sabores de fruta como en los aromas, complementados por la vainilla y canela, con matices balsámicos y aterciopelados. De sensación grasa y carnosa es muy expresivo y largo al final. Con unos taninos nobles y sobremaduros. Se elabora mediante ensamblaje de vino varietal Tempranillo con proporciones variables de varietales Syrah y Petit Verdot, pero nunca estos últimos superarán en conjunto el 10% de la mezcla.

INFORMACIÓN:

El viñedo se sitúa en las faldas de la Sierra de Malagón, orientadas al sur y protegidas de los vientos del norte, por tanto ubicada en solana y junto a las lagunas naturales de Nava Grande y Nava En medio, por ello, tanto las temperaturas máximas como las mínimas no llegan a valores tan extremos como las de su entorno, ni se encuentra una diferencia tan acusada entre máximas y mínimas. Esta orientación y condiciones climáticas hacen que la variedad Tempranillo sea particularmente precoz.

Categoría
ciudad real
X