Langostino de Vinaròs

El langostino de Vinaròs es el producto gastronómico de Vinaròs que no puedes dejar de probar en tu visita a la ciudad. Desde 1963 es el emblema turístico de la ciudad y es el principal foco de atracción turística conjuntamente con sus 25 playas y calas.

Es un langostino elegante, porque su sabor es exquisito; incomparable, porque el langostino de Vinaròs es único; y sorprendente por la cantidad de sensaciones que despierta su degustación. El langostino de Vinaròs es un producto de calidad indiscutible plenamente afianzado en la alta gastronomía española.

Una buena forma de reconocerlo es comprobar los colores de su cola cuando éste está fresco. Si nos fijamos bien, observaremos que presenta los colores de la antigua bandera republicana. Se puede probar en muchos restaurantes y mercados de toda España pero lo recomendable es visitar Vinaròs y probarlo en uno de sus magníficos restaurantes o por qué no, en el magnífico Mercado Municipal. Otras oportunidades para probarlo son las Jornadas de Cocina del Langostino (mayo), Fiesta del Langostino (agosto) o el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs (septiembre).

Por otro lado, gracias a la actividad de Pesca turismo, en cualquier momento del año podemos salir a faenar en una barca artesanal de pesca y conocer todo el proceso de que permite capturar este conocido crustáceo.

Categoría
vinaròs
X