Alcachofas con almejas en su jugo

 

Pela las alcachofas dejando un trocito de tallo y se mételas en agua con perejil.

 

Después, cuécelas con poca agua y sal (justo que las cubra) y en el fondo de la perola pon las segundas hojas de las alcachofas (aquellas que normalmente se tiran pero son de su interior) y una hoja de perejil. Encima de estas hojas coloca una rejilla de acero  para que se depositen en el fondo todas las peladuras y no moleste a las alcachofas.

 

Cómo cocer: Pon agua a hervir con un punto de sal y echa las alcachofas, se tienen 10 minutos y las mantienes sin sacarlas en el agua de la cocción.

 

Para el jugo de alcachofa: Se utilizan 2 alcachofas, caldo de la cocción de las alcachofas, aceite de oliva extra virgen y unas hojas de perejil. Tritura todo con un túrmix o termomix hasta conseguir una crema de una textura densa.

 

En una sartén pon aceite y unos ajos frescos cortados en rueditas. Se pochan y, seguidamente, saltea las almejas y añade el vino para que reduzca. Una vez reducido y las almejas abiertas, retira la almejas para que no se queden secas. A esta reducción le añades las alcachofas y el jugo de la alcachofa y le das un pequeño hervor. Para finalizar, coloca las almejas en el último minuto y a emplatar.

 
Restaurante treintaitres ©

Ingredientes

  • 5 alcachofas para una persona
  • Aceite de oliva
  • 150 gr de almejas finas
  • 100 cl de vino blanco chardonay
  • Ajetes frescos (2 ajos por ración)
  • sal

Categoría
Estaciones, Invierno, Otoño, Primavera, tudela
X