La paella, el cuarto plato más importante del planeta - Saborea España

La paella, el cuarto plato más importante del planeta

La paella, el cuarto plato más importante del planeta

Por segundo año, la paella ha sido la protagonista del pasado 22 de septiembre (https://valenciagastronomica.com/valencia-celebra-el-world-paella-day-2019-con-degustaciones-de-su-icono-gastronomico-mas-internacional/) en el WorldPaellaDay. Un año más, este evento culinario se consolida como la auténtica celebración del Día Mundial de la Paella. Además, La iniciativa ha traspasado fronteras hasta llegar a países como Tokio (Japón) o Moscú. Y es que este 2019 está siendo un buen año para este plato tan nuestro y reconocido alrededor del mundo. 

Todo indica a que la Paella está viviendo sus mejores momentos, pues tras conseguir un emoji en el Whatsapp y ser conmemorada por segundo año consecutivo, esta pieza culinaria continúa en la lucha por conseguir ser Patrimonio Inmaterial de la UNESCO; una contienda ya iniciada en el Ayuntamiento de Valencia (https://www.levante-emv.com/valencia/2018/09/28/paella-postula-patrimonio-humanidad/1773454.html) y que posteriormente ha seguido en la Diputación de la Comunitat Valenciana (http://comunitatvalenciana.com/actualidad/comunitat-valenciana/noticias/la-paella-camino-de-convertirse-en-patrimonio-de-la-humanid). Existen varios pasos antes de conseguirlo  tal como se especifican en los artículos. Aunque lo más importante sigue siendo las ganas de mantener viva la tradición y receta de la paella en las casas que la cocinan. 

El WorldPaellaDay es un reconocimiento a todo el trabajo por mantener viva las costumbres que se esconden detrás de la Paella, uno de los platos más reconocidos de la gastronomía valenciana. Según explica la web del evento, con ocho millones de búsquedas anuales en internet, esta pieza culinaria se convierte en el cuarto plato más importante del planeta.

El WorldPaellaDay es fruto de la colaboración y organización del Ayuntamiento de València, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia, la Federación Empresarial de Hostelería Valenciana, la Fundación Turismo València, la D.O. Arroz de València, el Concurso Internacional de Paellas de Sueca, Turespaña y Wikipaella.

Y sigue siendo un plato influyente 

Y es que la paella es tan influyente en la vida de los valencianos, que ya son varios los que han firmado a favor de que esta tenga su propia calle en Valencia. Tal como está publicado en la web de peticiones ‘Change.org’, más de un centenar de personas han  https://www.change.org/p/excelent%C3%ADsimo-ayuntamiento-de-valencia-valencia-se-merece-una-calle-de-la-paella



X