La feria del Vino de Cambrils, enogastronomía en estado puro

La feria del Vino de Cambrils, enogastronomía en estado puro

Tras nueve ediciones este evento no pierde su elegancia y calidad ante los catadores

Se encienden las luces y resplandece el Parc del Pescador de Cambrils. Después de 365 días, vuelve “Cambrils, entrada al País del Vi”, la muestra de vino y gastronómica de esta ciudad catalana. Tras nueve ediciones, este evento ha conseguido mantener su elegancia y calidad ante las 12.000 personas que lo visitan.

Cada edición vuelve a ser un punto de encuentro para todas aquellas personas que son amantes de un buen vino. Con casi 20 expositores, el parc del Pescador de Cambrils se vuelve una auténtica fiesta de esta bebida. Además, este año se ha incorporado el primer ciclo de cine  enogastronómico –una excelente opción si te encanta el séptimo arte y disfrutas de un buen aperitivo.

Las catas de la feria se han convertido un punto de reunión, dónde cambrilenses y visitantes intercambiaban diferentes perspectivas sobre la ciudad y otros temas. Con un amplio abanico de posibilidades de vinos, esta propuesta –promovida por la concejalía de Turismo de Cambrils y la Cámara de Comercio de Reus— ha intentado satisfacer a los paladares más exigentes de la zona. En la muestra se han juntado vino de hasta cinco Denominaciones de Origen diferentes. Así “Cambrils, entrada al país del Vi” ha conseguido incrementar su presencia en la agenda territorial.

No solo pensado para adultos

Según se ha hecho eco Canal Reus, el visitante de la feria es tan variado como el mercado turístico que visita la localidad. La directora del patronado de Turismo, Amelia Rico, explica que “Cambrils es un destino de turismo familiar, y por lo tanto, la feria también está pensada para este tipo de público”, por eso se ha abierto un espacio para los más pequeños de las familias. Así ellos también descubrieron la magia que se esconde tras la uva y cómo combinarla en una dieta sana y saludable. Además, también se preparó animaciones musicales que llenaron de ritmo los días de la feria del vino.

Bodegas participantes:

Molí de Rué (D.O Tarragona), Alimara (D.O Terra Alta i D.O Cava), Coca i Fitó (D.O Terra Alta, Montsant i DOQ Priorat), Sabaté Franquet (DOQ Priorat), Altavins (D.O Terra Alta), La Conreria d’Scala Dei (DOQ Priorat), Vinum Selecció (Vermut Mercadal); Coop. Falset Marçà (D.O Montsant); Pedrola-Camí de Sirga (D.O Tarragona); Sant Josep Vins (D.O Terra Alta i DO Catalunya); Bernaví (D.O Terra Alta), Biopaumerà (Vins ecològics de la D.O Terra Alta), Ronadelles (DO Montsant, Catalunya, Cava i DOQ Priorat), Vilarnau (DO Cava); Anguera Domènech  (DO Montsant); Visendra (DO Catalunya); Distribuidor García Moreno, LoFlamenk (DO Terra Alta) i Rosa Maria Torres (DO Conca de Barberà).

Restaurantes:

Acuamar, Can Bosch, l’Original Experiències Gastronòmiques, Duomo, Can Solé, l’Espurna, l’Amagatall, Taller 9, El Pòsit, Bec d’Or, Le Petit Vegan, Pizzeria Zero Zero, Club Nàutic, Plan B, El Tamboret, El Gat, Daniel Salinas, Guinovart,  Pastisseria La Font i l’Obrador del Miramar.



X