“Hay turistas que hacen coincidir sus vacaciones con la celebración del festival” - Saborea España

“Hay turistas que hacen coincidir sus vacaciones con la celebración del festival”

“Hay turistas que hacen coincidir sus vacaciones con la celebración del festival”

Hablamos con Ernesto Guerra, General Manager del Hotel Meliá Salinas Lanzarote.

El Hotel Meliá Salinas fue el primer Hotel de Lujo de la zona. ¿En qué punto se encuentra actualmente?

El hotel está metido en una reforma ya desde hace dos años. Se están cambiando varias zonas del mismo. Nuestro Buffet, por ejemplo, va a cambiar totalmente. será un buffet completamente distinto, habrá un diseño más acorde al día de hoy.

¿Cuál ha sido el mayor reto que ha tenido estando al frente del hotel?

El reto lo estamos viviendo. Es una reforma más profunda en el hotel. Se está haciendo un cambio completo, nos estamos adaptando a lo que nos piden hoy en día en los cliente, siempre teniendo en cuenta que hotel somos.

Hablemos del turismo que visita el hotel ¿qué papel juega el turismo gastronómico?

Son muy pocos los turistas que consumen en nuestro restaurante, no suman ni el 15%. El otro 85% de nuestro público apuesta por nuestro Buffet, de aquí que le estemos dando más importancia. Nuestro esfuerzo se dedica a dar es una cocina buena con producto local de calidad.

Traer las recetas italianas, pero hecha con aquellos productos de la isla. Se trata de una cocina comercial, sin perder de vista que está hecha con lo mejor de nuestra tierra.

En este sentido Saborea Lanzarote es una plataforma que trabaja continuamente para potenciar el turismo gastronómico de la isla ¿Cómo decide sumarse a la iniciativa del Festival Enogastronómico de Saborea Lanzarote?

El año pasado fue nuestro primer año, fue un éxito tremendo en cuanto a la participación. La verdad, es que nuestro enfoque es dar a conocer nuestra gastronomía. Queremos exponer cómo se trabaja la cocina en Meliá Salinas y, sin duda, gracias a la participación en la edición de 2017 nos siguen saliendo propuestas para exponer la gastronomía y nuestro restaurante.

Este año le hemos querido un nuevo toque y todo aquello que recaudemos del Festival Enogastronómico, lo donaremos a UNICEF para aportar algo a la sociedad.

¿Cómo define la experiencia dentro de Saborea Lanzarote?

Magnífica. Desde luego que seguiremos participando en el festival. Es algo único. Además, cada año se aumenta la participación de la parte privada en el evento, un hecho positivo. Este Festival no sería lo que es sin el trabajo de los empresarios. Y le auguro que seguirá creciendo durante muchos años más.  

Iniciativas como el Festival Enogastronómico de Lanzarote quieren reunir a restauradores, profesionales y visitantes en un mismo espacio, para compartir experiencias. ¿Qué opina de este tipo de eventos?

Son un ejemplo. Juntar a la parte privada y pública es bueno. Ayuda a despolitizar algunos aspectos de la isla.

Aunque aún pueden dar mucho más de sí. Un punto muy interesante ha sido el I Congreso de Periodismo Gastronómico Internacional, muchos de los periodistas se quedaron aquí en el hotel y se sorprendieron de la organización del festival.  Lo que está claro es que tienen un impacto en el turismo, incluso hay turistas que hacen coincidir sus vacaciones con la celebración del Festival, porque es algo diferente y bonito.

¿Cuál es el futuro del Hotel Meliá Salinas y del turismo gastronómico?

Sin duda, siempre han estado muy unidos. Nuestra idea es seguir creciendo y pudiendo sumar otro producto gastronómico.

Un mensaje para animar a nuestros lectores a que visiten Lanzarote y su gastronomía

Lanzarote es una maravilla. Se trata de una isla de contraste que tiene magia.

Tags:
,


X