Zaragoza es una ciudad auténtica, hospitalaria y cargada de tradiciones; que en los últimos años ha sabido transformarse en una gran urbe europea, innovadora y vanguardista fusionando tradición y modernidad.
Su gastronomía es un reflejo de sí misma y de sus gentes.
Los restaurantes de comida más típica conviven con los establecimientos de cocina internacional, sin olvidar a lo que han reinventado las recetas de siempre, a los más vanguardistas o a los que buscan sofisticación no sólo por sus platos sino también por el ambiente y la decoración.
Hablar de gastronomía en Zaragoza es hablar de la calidad de los productos típicos de la zona: la apreciada borraja, la reina de la huerta; el bacalao, de larga tradición en el interior; el singular ternasco, a mitad de tamaño entre el lechal y el cordero convencional; las verduras en general y en temporada, las setas y la trufa, que suelen generar jornadas y menús especiales.
Capital de una comunidad de fuerte tradición agrícola y ganadera, en el entorno de Zaragoza confluyen cuatro denominaciones vinícolas – Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano -, un vino de Pago, Aylés, seis zonas de Vinos de la Tierra y cinco denominaciones: jamón de Teruel, Melocotón de Calanda, Aceite del Bajo Aragón, Aceite de Sierra del Moncayo y cebolla de Fuentes de Ebro. Productos que se pueden disfrutar en la mayoría de los establecimientos zaragozanos.
Y, no nos olvidemos de la cultura del tapeo.
Existe una auténtica pasión local por la tapa, también evolucionada en las últimas décadas, que simboliza el gusto de los zaragozanos por salir a la calle. Si bien el centro histórico con la zona del Tubo en pleno casco histórico, es uno de los principales puntos de encuentro para el tapeo de los zaragozanos y visita ineludible para todo aquel que pasa por la ciudad, se encuentran repartidos por toda la ciudad, muchos otros lugares, unos tradicionales y otros con carácter alternativo donde florece la creatividad.
En Zaragoza, la gastronomía va más allá de disfrutar de la comida y bebida en bares y restaurantes, o adquirir diferentes productos en mercados y tiendas especializadas, de ahí que Zaragoza ofrezca diferentes visitas y rutas, a lo largo de todo año que complementan el conocimiento de su patrimonio alimentario.

Vídeos

Imágenes

Eventos

201808nov(nov 8)1:00 am18(nov 18)1:00 amConcurso de Tapas de Zaragoza y ProvinciaDestino:Zaragoza

201913abrTodo el día21Gastropasión – Jornadas Gastronómicas de Semana Santa en los Restaurantes de ZaragozaDestino:Zaragoza

201806oct(oct 6)1:00 am14(oct 14)1:00 amPilargastroweekDestino:Zaragoza

201901ene1:00 am31mar(mar 31)1:00 amPremios HorecaDestino:Zaragoza

Imágenes

Eventos

201901ene1:00 am31mar(mar 31)1:00 amPremios HorecaDestino:Zaragoza

X