Sevilla es reconocida  por su buen clima, por su impresionante patrimonio monumental e histórico, por su agenda cultural, por ser la cuna del flamenco, y por supuesto, patria de las tapas!.

 

La gastronomía de Sevilla es natural reflejo de la complejidad y sofisticación de su riquísimo legado histórico. La ciudad ha recogido en su cocina la tradición de todos los pueblos que se han asentado en ella a lo largo de la Historia: romanos, judíos, musulmanes, cristianos, etc. Una ciudad en la que se funden costumbres y sabores de Oriente y de Occidente, que incluye la crucial aportación de los productos de América, su condición de ciudad interior pero con un histórico puerto fluvial y una estrecha relación con las costas cercanas.

 

El tapeo es una arraigada tradición que los sevillanos practican a diario, una manifestación social definitoria de su cultura y gastronomía.

 

La ciudad vive con pasión la cocina y ofrece mucho dónde escoger: tabernas con siglos de historia,  restaurantes de cocina de mercado y fusión, espacios  donde disfrutar de chefs en directo, clásicos mercados de abastos  que ofrecen música  teatro, performance… Locales donde desayunar se convierte en rito; establecimientos con más de 100 años, que siguen sirviendo pescaíto frito y churros…

 

Sevilla es cultura del aceite, la naranja, el arroz, la carne de toro, dulces de convento…   Sevilla vive en la calle y alrededor de las mesas de sus bares y restaurantes.

 

Te invitamos a que te sientas como un sevillano más y conozcas el alma de la ciudad que reside en sus fogones.

Videos

Imágenes

Eventos

201901mar1:00 am30abr(abr 30)1:00 amFeria gastronómica Picking Market

Imágenes

Eventos

201901mar1:00 am30abr(abr 30)1:00 amFeria gastronómica Picking Market

X