Logroño - Saborea España

Logroño es un destino multiproducto, cultural, enogastronómico, de compras e idiomático.¿No son muchas cosas para una capital de provincia mediana? La respuesta es NO.

 

Vive en ella la mitad de la población de la comunidad autónoma de La Rioja, una de las más pequeñas de España con 5.000 Km2.y cuyo pueblo más lejano dista de Logroño una hora de viaje en automóvil. Encontramos una ciudad accesible en una región accesible. Ambas pueden ser visitadas en un largo fin de semana o un puente vacacional.

 

El principal atractivo es el enoturismo ya que su vino está amparado por una de las dos únicas Denominaciones de Origen Calificadas de España lo que garantiza unos vinos de una calidad excelente y con una óptima relación calidad-precio. El vino no puede separarse de un producto agrícola de primera calidad. Las huertas de la ribera del Ebro son junto a las de la vecina Navarra las productoras de alguno de los productos estrella de la cocina española (espárragos, pimientos del piquillo, alcachofas …). No en vano Logroño fue reconocida en el año 2012 como la primera Capital Española de la Gastronomía.

 

¿Donde degustar toda esta oferta? En los cientos de bares y restaurantes de la capital que permiten ir a un bar diferente cada día del año sin repetir ninguno.

 

Sólo en la emblemática calle Laurel hay cincuenta bares y dieciséis restaurantes lo que da idea de la amplia y variada oferta de hostelería en Logroño. Ocho de las más importantes bodegas riojanas se encuentran en el término municipal, algunas centenarias y otras verdaderos ejercicios de arquitectura contemporánea que invitan a visitarlas y a degustar sus vinos.

 

¿Cómo puede venir el turista? En avión (Aeropuerto de Logroño-Agoncillo), en tren desde Madrid, Zaragoza o Barcelona (Líneas Alvia) en autobús desde cualquiera de las capitales españolas y de los aeropuertos limítrofes (Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Vitoria…)

 

No es un destino de sol y playa sino que busca un turismo de calidad para lo que ofrece : un Palacio de Congresos, un Campo de Golf Municipal, un museo de arte contemporáneo (Museo Würth), un patrimonio de la Unesco (Monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla) otorgado a la cuna del castellano, el Festival Actual de músicas contemporáneas, calles peatonales donde se desarrolla una intensa actividad comercial y de ocio un parque natural a orillas del río Ebro que permite caminar más de siete kilómetros sin tropezarte con un coche…

 

Además, formar parte del Camino de Santiago supone pensar en una ciudad monumental (iglesias, murallas,judería, museo,casco histórico recuperado e integrado  en la vida diaria del ciudadano) y en una ciudad con Espacios del Vino (lagares, calados, bodegas …)

 

Cincuenta establecimientos de todo tipo (hoteles tradicionales y con encanto, para ejecutivos, familiares, albergues de peregrinos…) permiten alojar a cuantos nos visitan para reparar su descanso y proseguir la jornada siguiente.

 

A tí también, estás invitada.

Videos

Imágenes

Eventos

201826sep11:11 am11:11 amLA RIOJA Y LOS CINCO SENTIDOSDestino:Logroño

Imágenes

Eventos

201826sep11:11 am11:11 amLA RIOJA Y LOS CINCO SENTIDOSDestino:Logroño

Productos

X