Cambrils - Saborea España

Cambrils, a orillas del Mediterráneo y en pleno corazón de la Costa Daurada, es un municipio turístico que une tradición y modernidad, y cuenta, con una flota pesquera que, como es costumbre, cada tarde nos trae esos frutos del mar, tan apreciados por la gastronomía y con los productos de la cooperativa agrícola que son la base de una cocina de reconocido prestigio.

La suma del trabajo de desempeñan diariamente los pescadores de la Confraria y los agricultores de la Cooperativa Agrícola, junto con los profesionales de los fogones, hacen de Cambrils una plaza turística en la que la gastronomía es uno de sus platos fuertes. Muchos son los turistas de muy distintas nacionalidades que viajan cada año al municipio mediterráneo a degustar sus elaboraciones marineras, que han sabido adaptar la tradición a las nuevas tendencias, pero sin perder nunca la personalidad propia de un pueblecito pesquero con profundas raíces en la tierra.

La variedad y nivel de sus más de 150 restaurantes, dos de ellos premiados con la prestigiosa Estrella Michelin, los restaurantes Can Bosch y Rincón de Diego, y tantos otros mencionados y premiados en revistas especializadas en gastronomía y turismo, hacen que Cambrils sea reconocida como la Capital Gastronómica de la Costa Daurada.

Junto con los empresarios de hostelería de Cambrils, el Patronato de Turismo de Cambrils y el Ayuntamiento organizan cada año un Calendario Gastronómico con el objetivo de promocionar e invitar a degustar los productos protagonistas de cada época del año. El calendario da protagonismo a productos de proximidad y a recetas auténticas muy propias de Cambrils: los pescados, mariscos y verduras combinados con recetas de temporada de nuestros chefs, creativas, marcadas por un estilo propio y dejando al descubierto el sabor único e inconfundible de la tradición.

Diez propuestas son las que conforman el Calendario Gastronómico de Cambrils, desde el mes de febrero al mes de diciembre. Galeras, alcachofas, calamar o el aceite de oliva arbequina, son algunos de los productos más valorados, que junto con el romesco o los fideos rossos, forman parte del ADN mediterráneo de Cambrils.

Cambrils sin duda es destino de turismo gastronómico todo el año. Sus reconocidos restaurantes ofrecen un cuidado y personal servicio a visitantes de toda Europa que valoran muy positivamente su experiencia en Cambrils, y el trabajo formativo de la Escuela de Hostelería de la localidad, garantizan un relevo generacional y una preparación muy profesional para los próximos representantes de la cocina de Cambrils.

Videos

Imágenes

Eventos

201826novTodo el díaJORNADAS DEL ROMESCODestino:cambrils

201811novTodo el díaLA MAR DE TAPAS (Otoño)Destino:cambrils

201801octTodo el díaCAMBRILS ENTRADA AL PAÍS DEL VINOMUESTRA DE VINO Y GASTRONOMÍA Destino:cambrils

201822oct1:00 amJORNADAS DEL ACEITE NUEVODestino:cambrils

201828sepTodo el díaJORNADAS DEL CALAMARDestino:cambrils

201808jun Todo el díaLA MAR DE TAPAS (Primavera)Destino:cambrils

201901marTodo el díaENCARXOFA’T A CAMBRILSDestino:cambrils

201901febTodo el díaJORNADAS DE LA GALERADestino:cambrils

Imágenes

Eventos

201901febTodo el díaJORNADAS DE LA GALERADestino:cambrils

201901marTodo el díaENCARXOFA’T A CAMBRILSDestino:cambrils

201801octTodo el díaCAMBRILS ENTRADA AL PAÍS DEL VINOMUESTRA DE VINO Y GASTRONOMÍA Destino:cambrils

201822oct1:00 amJORNADAS DEL ACEITE NUEVODestino:cambrils

201826novTodo el díaJORNADAS DEL ROMESCODestino:cambrils

Productos

X