A Coruña - Saborea España

La riqueza de sus recursos y la experiencia en sus fogones convierten A Coruña en lugar obligado para los amantes de la buena cocina. Los productos locales, frescos, con elaboraciones sencillas que realzan el valor de la materia prima de calidad son la base de la dieta atlántica de la que es máximo exponente.

Un calendario de eventos gastronómicos durante todo el año, una amplísima oferta de restauración que va de las calles de vinos a los restaurantes con estrella Michelín, una lonja y unos mercados con los productos recién llegados del mar y, en definitiva, una manera de entender la gastronomía como parte esencial de su cultura convierten a A Coruña en el destino de referencia para descubrir y redescubrir la gastronomía atlántica.

Los pescados y mariscos más frescos de las rías gallegas llegan a diario a la lonja coruñesa al despuntar el día, en uno de los puertos pesqueros más importantes de Europa. En los puestos de las plazas de abastos se exhiben los productos recién llegados del mar: lenguado, rape, merluza, rodaballo, percebes, nécoras, navajas, zamburiñas… Tampoco faltan las carnes de primera calidad y una inmensa variedad de productos de huerta.

En las populares zonas de los vinos se encuentra una de las mejores fórmulas para relajarse: el tapeo. Platos típicos del tapeo coruñés son el pulpo, calamares, callos, raxo, empanada, pimientos de Padrón, chicharrones y tortilla.  Imprescindible resulta también el caldo gallego, lacón con grelos o cocido, o los tradicionales postres como las filloas, los quesos del país o la tarta de almendra.

Hay una A Coruña para cada paladar y para cada bolsillo. En ella tiene cabida la alta cocina clásica, pero también la cocina de taberna; propuestas gastronómicas callejeras y contemporáneas y también la cocina innovadora; cocinas del mundo, templos del producto, lugares que reinventan la tradición, propuestas de tapeo de lo más variado. Vale la pena vivir una experiencia única con estrella Michelín con espectaculares vistas a la bahía en el restaurante Árbore da Veira; Luis Veira, su chef, se entrega a una travesía para los sentidos desde un enfoque gastronómico local abierto a todo tipo de influencias.. En la actualidad A Coruña es el núcleo más importante de la cocina gallega contemporánea.

Videos

Imágenes

Eventos

Sin eventos

Imágenes

Eventos

Sin eventos

X